Presentación

sábado, 27 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN


Casi la totalidad de investigadores en educación, consideran que  la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas,  mejoran el aprendizaje y la motivación del alumnado. Así lo demuestra la investigación  realizada por la la doctora María Isabel Vera Muñoz ([1]) en su Impacto en las concepciones del profesorado de Ciencias Sociales sobre las TIC, donde nos dice que “la aplicación de las TIC los alumnos mantienen mejor la atención, mejora el interés e implicación en el aprendizaje, contribuyen a un mayor aprendizaje de contenidos conceptuales, procedimentales y altitudinales. Además, las TIC permiten la retroalimentación inmediata e incrementan la comunicación entre el profesor y el alumno. Destaca, asimismo, cómo las TIC producen un cambio del rol del profesor como pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adoptando papel de coordinador.”


Lo que la presente investigación trata de demostrar es que no necesariamente el uso de las TIC en las aulas  ayuda en los procesos de enseñanza- aprendizaje y generen en el alumnado mejores calificaciones académicas, para ello nos ayudaremos de diversas fuentes bibliográficas, como tesis, artículos científicos y periodísticos, que sustentan



[1] María Isabel Vera Muñoz. Impacto en las concepciones del profesorado de Ciencias Sociales sobre las TIC: competencias, enseñanza y aprendizaje.2011.pág.48

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