Casi la totalidad de investigadores
en educación, consideran que la utilización
de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas, mejoran el aprendizaje y la motivación del
alumnado. Así lo demuestra la investigación realizada por la la doctora María Isabel Vera Muñoz
([1]) en su
Impacto en las concepciones del profesorado de Ciencias Sociales sobre las TIC,
donde nos dice que “la
aplicación de las TIC los alumnos mantienen mejor la atención, mejora el
interés e implicación en el aprendizaje, contribuyen a un mayor aprendizaje de
contenidos conceptuales, procedimentales y altitudinales. Además, las TIC
permiten la retroalimentación inmediata e incrementan la comunicación entre el
profesor y el alumno. Destaca, asimismo, cómo las TIC producen un cambio del
rol del profesor como pieza clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje,
adoptando papel de coordinador.”
Lo que la presente investigación trata de demostrar
es que no necesariamente el uso de las TIC en las aulas ayuda en los procesos de enseñanza-
aprendizaje y generen en el alumnado mejores calificaciones académicas, para
ello nos ayudaremos de diversas fuentes bibliográficas, como tesis, artículos
científicos y periodísticos, que sustentan
[1] María
Isabel Vera Muñoz. Impacto en las concepciones del profesorado de Ciencias
Sociales sobre las TIC: competencias, enseñanza y aprendizaje.2011.pág.48
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